lunes, 14 de marzo de 2011

Noches de milonga

Es un parque como cualquier otro, con niños exploradores, juegos, burbujas, pelotas y brincolines. Dulces, raspados, cockteles y demás chucherias para comprar y disfrutar la tarde familiar, sin embargo la magia del parque "La moderna" radica en que cada sábado sin falta se lleva a cabo la milonga, espacio y tiempo dedicado a bailar tango.
Algunos llegan a desde las 4 de la tarde para tomar la clase pero la verdadera fiesta comienza a partir de las 6 pm, donde personas de todas las edades se reunen para darle rienda suelta al deseo irremediable de perderse en los acordes milongueros, dejándose llevar por la voz lastimera de Carlos Gardel.
Parejas de enamorados e incluso gente que acaba de conocerse irrumpen en el lugar y perderse en el mar acústico y vueltas precipitadas adornadas con sutileza, gracia y sensualidad.
El tango, un concepto que parece estar anclado a clichés de ancianos se torna joven de nuevo y mas presente que nunca, como si hubiera surgido de entre las cenizas es ahora la razón por la cual más de 50 adictos a dicho baile realizan esta verbena popular.
Va cayendo la noche, mientras tanto los bailarines se hidratan, descansan un poco e intercambian técnicas, pasos, experiencias y anécdotas. También se puede ver la emotividad con que algunas personas cantan dolorosamente por sus amores perdidos, por la nostalgia del pasado y la dicha de haber encontrado este lugar; anhelando que la pieza nunca termine, anhelando seguir bailando y seguir cantando hasta donde el cuerpo se los permita.
Esta milonga, a pesar de su corta existencia y en la víspera de su primer aniversario contó con la presencia de la pareja principal de bailarines de la puesta en escena "iO Tango" presentando Desde el alma de Osvaldo Pugliese, pieza que también se llevará a cabo el próximo 19 de marzo en el Foro Cultural Coyoacanense "Hugo Argüelles"

... más adelante posteare los orígenes de este baile, por lo pronto dejó esta vaga introducción sobre las milongas en el DF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario